CONCLUSIONES
1. El aguaymanto es usado en la industria terapéutica, química y farmacéutica, para curar la diabetes, y prevenir las enfermedades como cataratas, miopía, aliviar las afecciones de garganta, próstata, ser un calcificador, riesgos de enfermedades cardiovasculares, entre otros gracias a su actividad de antioxidante.
2. Hoy en día el aguaymanto ha conquistado importantes mercados en la Unión Europea y Estados Unidos en donde es conocido como Goldenberry o Uchuva.
3. Se debe hacer mayor publicidad de los atributos del Aguaymanto, ya que en el mercado internacional todavía no es muy conocido este
producto.
4. Las exportaciones peruanas de Aguaymanto han aumentado considerablemente
en los últimos años, principalmente a Estados Unidos y Alemania,
informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
(Promperú).
5. Es importante que las empresas exportadoras cumplan con los requisitos
necesarios para la exportación del Aguaymanto. Ademas es indispensable que usen
el embalaje y envase adecuado para que el producto llegue en un buen estado en
el mercado destino.
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